sábado, 12 de septiembre de 2009

EL SER DE METEPEC



Segun el Manual de APA, indica la manera de referenciar el video y elabora una sinopsis del mismo.
No olvides anotar tu nombre y grupo

84 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Con base en el manual de APA, la manera en la que podemos referenciar este tipo de material no impreso, como por ejemplo un video es la siguiente:
    1) Nombre del productor o director
    2) Nombre del guionista
    3) Año de elaboración del video
    4) Nombre del video
    5) Clasificación del video
    6) Casa productora del video
    La sinopsis del video, se basa en el descubrimiento de una criatura rara, en un lugar denominado Metepec, la cual podría ser una prueba irrefutable de que existe vida en otros mundos, ya que este ser no se encuentra clasificado entre los animales existentes en la tierra.
    José Francisco Rojas Reyes 1CM3

    ResponderEliminar
  3. <------Sinopsis------>

    Una criatura, fue encontrada en Metepec Edo. México, esta a desconcertado a la población de la comunidad, asi como al investigador, ya que al parecer esta criatura no esta clasificada dentro de las especies de ningun tipo, ahun no se sabe si este "animal", sea una especie que el hombre no ha podido estudiar aunque es parecido a un ruedor de tamaño conciderable, pero algunas caracteristicas no concuerdan, por otro lado se trata de algun ser de otro planeta, comprobando asi la existencia de vida en otros mundos.
    -------------------------->
    Cita de video:

    [Productor / Director], [Año], [Titulo],[Clasificación][Casa de producción].

    Daniel Rojas López 1CM8

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. J.J. Maussán Flota(Autor), 28 de Agosto 2009(Fecha Publicación), El Ser de Metepec(Titulo del Documento), Programa TV “Misterios del Tercer Milenio” (Origen), jueves, 17 de septiembre de 2009 (Fecha Acceso), http://www.youtube.com/watch?v=hVTC4SyPTQ8&(URL)

    En el 2007 se captura en un rancho de Metepec con una trampa para ratas un ser sin clasificación científica, acompañando a este hecho sucesos inexplicables, esto lleva a que la gente se alarme y especule que esta es una evidencia de vida en otros planetas.


    Fernández Cano Fernando Raúl 1CM8

    ResponderEliminar
  6. Sinopsis.

    En Metepec Edo.Mex. del año 2007 es encontrada una especie llamada "el ser de Metepec" en un rancho criador de aves propiedad de Mario Moreno López; A consecuencia de la irrupción de ratas egipcias son instaladas trampas para estas, pero se encuentran con la sorpresa de que cayo una especie de desconocida procedencia, de la cual el veterinario no la pudo reconocer y por sus características la catalogan como una especie de otro mundo.

    Autor:J.J. Maussán Flota
    Fecha de Publicacion: 28 de Agosto 2009
    Titulo del Documento: El Ser de Metepec
    Origen:Programa TV “Misterios del Tercer Milenio”
    Fecha de Acceso: 17 de septiembre de 2009
    Fuente: http://www.youtube.com/watch?v=hVTC4SyPTQ8&

    Victor Daniel Juarez Garcia 1CM8

    ResponderEliminar
  7. >>>REçeferencia<<<
    Max Schiaffino, 2008, “El ser de Metepec”,
    (Investigación documental), History Chanel para "los grandes Misterios del Tercer Milenio", consulta 17/09/2009 9:58 pmde: http://www.youtube.com/watch?v=hVTC4SyPTQ8&feature=player_embedded#t=391
    >>>Sinopsis<<<
    Una tarde de mayo del 2007 en el rancho de Mario Moreno López, Metepec, Edo de Méx. Es capturada y privada de su vida en una trampa para ratas una criatura desconocida, en principio confundida con un roedor de la especie egipcia, sin embargo una observación mas detallada confirma que dicha criatura no es un roedor si no un carnívoro no identificado con rasgos humanoides.
    El misterio aumenta cuado días después lugareños afirman el avistamiento de mas seres de esta especie y una serie de sucesos fuera de lo normal, lo que desencadena una profunda investigación y abre las posibilidades de otro tipo de vida inteligente desconocido hasta entonces.

    López López Iván Javier 1CM8

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Jaime Maussan (Autor/Director),28 de agosto de 2009(Fecha de Publicacion), El Ser de Metepec (criatura extraña) [CC](Titulo), Los Grandes Misterios del Tercer Milenio (Origen), Video documental (Clasificacion), http://www.youtube.com/watch?v=hVTC4SyPTQ8 (URL).

    El video trata de que en mayo de 2007 en un rancho de metepec para crianza de aves, se atrapo a una criatura extraña con una trampa para ratas de la cual se desconoce su especie y clasificacion, y esto debido a que el veterinario sumergio al ser en un curtidor de pieles y se percato de que era algo fuera de este mundo, ademas los trabajadores del rancho dicen haber visto a mas de estos seres, vivos deambulando por el rancho.
    Y ya que es una especie desconocida y no clasificada, la catalogan como un ser de otro mundo, comprobando la existencia de vida en otros planetas.

    REYES NIETO CESAR EDUARDO 1CM8

    ResponderEliminar
  10. *MARCO ANTONIO RAMIREZ RAMOS 1CM7*

    “EL SER DE METEPEC“

    =REFERENCIA=
    Schiaffino M. (2007). Reportaje de investigación “El ser de Metepec”, History Channel para "Los grandes Misterios del Tercer Milenio" -programa de tv- conducido por Jaime Maussan.
    Recuperado : 18 de septiembre, 2009.
    Disponible en: http://www.youtube.com/watch?v=hVTC4SyPTQ8&


    SIPNOSIS: Documental que presenta investigación del año 2007 en el cual fue hallada una extraña criatura dentro de una trampa para ratas en un rancho criador de aves propiedad de Mario Moreno López en el municipio de Metepec, Edo. de Mex.

    Según el testimonio de las personas que trabajan en dicha finca, suelen tener ratas merodeando por el lugar, sin embargo, en ésta ocasión la trampa capturó un ser de características humanoides, el cual sorprendió enormemente a las personas que lo han encontrado por su singular anatomía, la cual es totalmente desconocida.

    Desafortunadamente, cuando fue encontrado el ser en cuestión atrapado en la trampa, fue, según el testimonio de los trabajadores de la finca, sumergido en un curtidor de cueros sin prestarle demasiada atención, práctica que realizaban habitualmente con las ratas.

    Mucho se ha hablado de este extraño ser, hay quienes dicen que se trataría de un mono, pero sin embargo las proporciones anatómicas de esta criatura no concuerdan con ninguna especie conocida. Incluso una de las personas que encontraron el ser momificado es veterinario, y él no ha podido realizar ningún juicio acerca de la naturaleza de éste extraña criatura.

    ResponderEliminar
  11. Hola a todos primero mostrare la sinopsis de lo que fue el video

    <------>Sinopsis<------->

    En el rancho de Metepec ocurren cosas extrañas, pues se ha encontrado, accidentalmente y gracias a una trampa para ratas un ser diferente a estas, el cual tiene un origen desconocido.


    Como Referenciar en el manual APA

    Vamos a referenciar los datos de la siguiente forma:

    -Nombre del autor
    -Nombre del guionista
    -Fecha de elaboracion
    -Nombre del video
    -Clasificacion
    -Productora
    -Fecha de consulta

    todo separado de sus comas correspondientes.

    y ordenandolo todo para ejemplificar quedaria de la siguiente forma:

    Max Schiaffino,Jaime Maussan, 2007,Reportaje de Investigacion "El ser de Metepec(Criatura Extraña),B,History Channel para "Los grandes Misterios del tercer milenio", Consultado el 18 de Septiembre de 2009.

    Les mando un saludo a todos
    Felices comments!!!!

    ResponderEliminar
  12. Deacuerdo al manual de APA la forma mas adecuada de referenciar este video es la siguiente:
    ---------------
    Autor:J.J. Maussán Flota
    Fecha de Publicacion: 28 de Agosto 2009
    Titulo del Documento: El Ser de Metepec
    Origen:Programa TV “Misterios del Tercer Milenio”
    Fecha de Acceso: 19 de septiembre de 2009
    Fuente: http://www.youtube.com/watch?v=hVTC4SyPTQ8&
    Enlace:
    El ser de Metepec
    ---------
    SINOPSIS
    Una extraña criatura apareció a pobladores de Metepec Estado de Mexico, atrapada por accidente en una trampa de rata empezaron a ocurrir misteriosas desapariciones de animales causadas por este ser. Investigaciones muestran que no es un roedor o algun animal conocido.
    --------
    MIRANDA NAVA ELOHIM 1CM7

    ResponderEliminar
  13. Sinopsis: Jaime Maussan presenta la investigación de "El ser de Metepec" una criatura extraña encontrada en un Rancho de Metepec, Edo. Méx. Las investigaciones de este extraño ser comenzaron en el 2007 y de acuerdo con los exámenes realizados a esta criatura extraña han confirmado que tiene ADN humano.

    Max Schiaffino, Jaime Maussan, elaborado en 2007, "El ser de Metepec(Criatura Extraña)”, Clasificacion B, "Los grandes Misterios del tercer milenio", 19 de Septiembre de 2009.

    Héctor Niño Jaimes ICM3

    ResponderEliminar
  14. Segun el Manual APA, para referenciar un video, hay que seguir el siguente orden:

    Nombre del productor: Jaime Maussan
    Nombre del guionista: Max Schiaffino
    Año de elaboración del video: 2008
    Nombre del video: "El Extraño ser de Metepec (criatura extraña)"
    Clasificación del video: B
    Productora del video: Televisa y Maussan producciones

    Sinopsis:

    Es la historia de un veterinario que encontro un animal que al principio confundio con una rata, pero despues de analizarla se dio cuenta que no tenia la fisionomia ni las costumbres de una.
    Ante la falta de mas inforacion para poder catalogarla o clasificarla, se duda si su origen es terrestre o no.

    Osvaldo Garcia Hernandez
    1CM3

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Según el manual de la Asociación Psicológica Americana (APA), la forma más aceptable y completa de referenciar una fuente audiovisual como la presentada aquí, es la siguiente:
    1. Nombre del productor,
    2. Nombre del escritor/director,
    3. Año de publicación (entre paréntesis),
    4. Título de la publicación,
    5. Tipo de medio (entre corchetes),
    6. Estudio o distribuidor.
    7. Como fue consultada en una página web, podemos poner el link y la fecha consultada.
    Así, queda de la forma siguiente:

    Maussan, Jaime(productor/director), (2009), El ser de Metepec,[programa de T.V., fragmento], Hitory Channel para los grandes misterios del tercer milenio, en http://www.youtube.com/user/tercermilenio#play/uploads/15/hVTC4SyPTQ8 , consultado el 19 de septiembre de 2009.
    -º-ºSINOPSISº-º-
    Documental acerca de una extraña criatura capturada por casualidad en Metepec, Edo. de México, según testigos, se desconoce el tipo de ser y su origen.
    ISAAC VELAZQUEZ RAMOS, 1CM3

    ResponderEliminar
  17. Productor: Jaime Maussan
    Fecha de Publicacion: 28 de Agosto 2009
    nomobre del material:El Ser de Metepec
    Clasificacion:Documental
    Casa: Televisa
    Fuente:http://www.youtube.com/watch?v=hVTC4SyPTQ8&
    -----ººSinopsisºº-----
    En un rancho del Estado de Mexico especisicamente en el municipio de Metepec; en Mayo del 2007, se encontro una criatura completamente desconocida la cual cayo en una trampa para ratas egipcias y al sewr confundida con una de estas fue asecinada en acido de diseccion pero al observarla detenidamente se percataron de que no era ningun tipo de roedor alguno, mas bien algun ser carnivoro con rasgos humanoides.
    Por si no era poca la sorpresa dias despues un lugareño afirma haber visto un ser de la misma especie y se encuentran trampas para ratas destrozadas pero sin algun ser atrapado lo cual hace suponer que se trate de un ser con inteligencia avanzada desconocido hasta nuestros dias.

    ResponderEliminar
  18. roberto carlos ruiz gomez 1CM8 comentari de arriba se me olvido ponerle nombre jeje

    ResponderEliminar
  19. Jaime Mausan, 2007, Documental: El Ser de Metepec México. Grandes misterios del 3° Milenio/History Chanel.

    Sinopsis:
    Jaime Mausan presenta una investigación elaborada por History Chanel hacerca de un ser encontrado en Metepec, México, el cual a sido denominado "El ser de metepec", el cual fue capturado por una trampa para ratas por unos criadores de avez, los cuales lo avian confundido con una rata de la india y lo cual causo que lo mataran, pero al analizarlo mas de cerca encontraron que era una criatura desconocida, ademas se encontro que era carnivoro, tiempo despues del allasgo empesaron a suceder cosas extrañas en este criadero de avez. Y no solo es el unico que se ha visto a esta criatura, una persona del lugar hacegura aver visto a este ser que se movia entre unas hojas.Las investigaciones ante este hecho se realizan desde el 2007 y se esta pensando que puede no puede ser de este planeta, por lo cual estas investigaciones seguiran en progreso.

    Bastida Retana José Luis 1CM7

    ResponderEliminar
  20. Autor:J.J. Maussán Flota
    Fecha de Publicacion: 28 de Agosto 2009
    Titulo del Documento: El Ser de Metepec
    Origen:Programa TV “Misterios del Tercer Milenio”
    Fecha de Acceso: 19 de septiembre de 2009
    Fuente: http://www.youtube.com/watch?v=hVTC4SyPTQ8&

    Este video describe a una criatura que entro a una hacienda, siendo capturada por una trampa de ratas. despues de analizar que era lo que estaba en la trampa, se dieron cuenta de que no era una roedor si no un pequeño hombre mas o menos de unos 70 cms. Los dueños de esta hacienda dicen que no es el unico que han visto, si no que han logrado ver mas, merodeando por la hacienda.

    JASSO ISLAS JORGE IRVIN
    1CM7

    ResponderEliminar
  21. ..::SINOPSIS::..
    En Metepec Edo. de México en el rancho del señor Mario Moreno López se realiza una investigación de una criatura aparentemente desconocida. Al parecer algunos testigos aseguran la existencia de más criaturas parecidas a esta. El investigador como las personas involucradas creen en la posibilidad de que sea un ser de otro mundo.

    REFERENCIA
    Jaime Maussan (Director),2008, El Ser de Metepec, Los Grandes Misterios del Tercer Milenio, http://www.youtube.com/watch?v=hVTC4SyPTQ8.

    ROJO SANCHEZ SAMANTHA 1CM8

    ResponderEliminar
  22. Sinopsis:
    el video relata el encuentro del "ser de Metepec" que fue encontrado en una trampa para ratas, al pensar que era una rata, lo mataron con la curtidora de piel, pero al verlo se percataron de que era algo jamas visto, ellos dicen que es carnivoro y que tiene grande cerebro.
    Las personas de la hacienda tambien dice que han visto mas criaturas rondar el lugar y que se han comido a sus aves.

    Referencia:
    Segun el manual APA,
    Maussan, Jaime(Productor y Director)
    (2009) "El ser de metepec"[Documental].
    Mexico, DF; Televisa.

    ...Explico no estoy muy segura de que Jaime Maussan sea el productor y director en todo caso el solo lo presenta, pero el representa lo que hay detras del video al final.
    despues puse el año 2009 pues apesar de que los hechos se hayan sucitado en el 2007 yo tomo por hecho que el video fue hecho en este mismi año.
    Despues ira el titulo del video y entre corchetes lo que es si es un documental, una dramatizacion, etc.
    Despues puse Mexico DF pues al revisar la direccion de ejemplo en el manual de APA dice que Yinley Parks, IL es una avenida de EEUU, por lo que debera seguir la ubicación
    finalmente a que compañia, empresa o firma pertenece.

    ♥ Mora Hernández Iris! ♥

    ResponderEliminar
  23. ESTRADA HERNANDEZ RICARDO JUVENCIO 1CM7
    SINOPSIS.
    En mayo del 2007 un ser fue capturado y liquidado por error en un rancho de Metepec pero se desconoce su origen y la especie por lo que ha causado un gran temor dentro de los involucrados.
    La forma en que se debereferenciar según lo establecido por APA es identificando primero el autor de la investigación que es Maxshiaffino la fecha en que se publica el documental que si bien retomamos el link del video fue publicado el 28 de agosto del 2009 en youtube el título del documento el cuál le llaman El ser de Metepec, su origen que conlleva a laparte de documentos que no son publicaciones periodicas la fecha en que fué consultado y su dirección URL por lo que queda de la siguiente manera:
    Maxshiaffino publicado el 28 de agosto del 2009, "El ser de Metepec" por GRANDES MIESTERIOS DEL TERCER MILENIO Televisa, Consultado el 20 de Septiembre del 2009.
    Dirección: http://www.youtube.com/watch?v=hVTC4SyPTQ8&feature=player_embedded

    ResponderEliminar
  24. Max Schiaffino, Jaime Maussan, 2007, "El ser de Metepec(Criatura Extraña)”, B, "Los grandes Misterios del tercer milenio", 19 de Septiembre de 2009.

    Sinópsis

    En unrancho ubicado en Metepec Edo. México, se ha encontrao a una extraña criatura con forma humanoide. Las perons dl racho relatan algunos sucesos despues de la aparicion de esta criatura.

    ResponderEliminar
  25. SINOPSIS

    EN EL AÑO DE 2007 EN UN RANCHO UBICADO EN EL EDO. DE MEXICO SE CAPTURO A UNA CRIATURA EXTRAÑA CON FORMA HUMANOIDE QUE POR ERROR FUE ANIQUILADA Y LOS TRABAJADORES DEL RANCHO DAN SUS TESTIMONIOS SOBRE LO QUE SIN DUDA ES UN SER EXTRAORDINARIO.

    MAX SCHIAFFINO,JAIME MAUSSAN,2007,"EL SER DE METEPEC",PROGRAMA TV "LOS GRANDES MISTERIOS DEL TERCER MILENIO", 20 DE SEPTIEMBRE DE 2009,http://www.youtube.com/watch?v=hVTC4SyPTQ8&feature=player_embedded


    MARTINEZ DE LA VEGA MA.TERESA 1CM7

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Autor:
    Maussán Flota J.J.
    Fecha de Publicacion:
    28 de Agosto 2009
    Titulo del Documento:
    El Ser de Metepec
    Origen:
    Programa TV “Misterios del Tercer Milenio”
    Fuente:
    http://www.youtube.com/watch?v=hVTC4SyPTQ8

    Sinopsis:
    En este video Jaime Maussan presenta la investigación del "ser de Metepec" en la cual describe a una criatura que fue capturada por una trampa de ratas en un rancho. despues de analizar que era lo que estaba en la trampa,se dieron cuenta de que no era una rata si no un extraño con colmillos y un craneo grande. Los dueños del rancho dicen que no es la unica ves que han visto a este tipo de seres, si no que han logrado ver mas merodeando por el rancho, uno de los testigos indica que vio a uno de una altura aproximada de unos 70 cm.

    EDUARDO FIDEL BASURTO BECERRA 1CM8

    ResponderEliminar
  28. /*REFERENCIA SEGUN MANUAL APA*/

    SCHIAFFINO M.(2008),"El ser de Metepec, "Los grandes misterios del tercer milenio" Programa TV, 20/Septiembre/2009
    RECUPERADO DE:
    http://www.youtube.com/watch?v=hVTC4SyPTQ8&

    Ahora considero al autor SCHIAFFINO M. ya que el fue el investigador de este documental, Maussan solamente lo presento en su programa, en cuanto a la fecha de publicacion de 2008, al inicio el propio Maussan menciona que este acontecimiento sucedio en "Mayo de 2007, sin embargo esta investigacion fue presentada hasta el 2008", con lo que da a entender que la publicacion se da hasta el 2008.

    /* SINOPSIS*/

    Este video nos situa en el rancho de Metepec en mayo de 2007, Mario Moreno Lopez(un criador de aves), puso una trampa para ratas ya que éstas son una amenaza latente para sus aves, cual fue su sorpresa que al dia siguiente en dicha trampa en lugar de haber atrapado a una rata, como todos supondrian, atrapo un extraño ser no identificado al que desde entonces se le ha denominado como "El ser de Metepec", mismo al que la trampa aniquilo por error. En los dias siguentes, trabajadores de ese criadero de aves pudieron observar a otro ser de la misma especie no identificada y tambien ocurrieron hechos extraños a los que no se les ha podido dar una explicacion logica.


    ACEVEDO MIRANDA JUAN CARLOS :::1CM7:::

    ResponderEliminar
  29. Jaime Maussan (Autor/Director),28 de agosto de 2009(Fecha de Publicacion), El Ser de Metepec (criatura extraña) [CC](Titulo), Los Grandes Misterios del Tercer Milenio (Origen), Video documental (Clasificacion), http://www.youtube.com/watch?v=hVTC4SyPTQ8 (URL).

    sinopsis

    Este tipo de documentales hacen darnos cuenta de que existen demasiadas cosas que nosotros no conocemos debido a que este ser no se si en realidad existe o solo son cosas que la gente inventa, en lo personal este tipo de documentales son de mi agrado ya que nos sacan de la realidad dandonos a entender que no somos unicos en el planeta y que existen muchas cosas por descubrir.

    Aguillón Mendoza César Alonso
    1CM7

    ResponderEliminar
  30. Segun el manual de la APA se debe referenciar
    de la siguiente manera:
    JOSE JAIME MAUSSAN FLOTA,28 DE AGOSTO DE 2009,"EL SER DE METEPEC",PROGRAMA DE TV "TERCER MILENIO"CONSULTADO EL 19 DE SEPTIEMBRE DE 2009,http://www.youtube.com/watch?v=hVTC4SYPTQ8.

    ----------SINOPSIS--------------
    EL SER DE METEPEC

    EL VIDEO COMIENZA CON LA PRESENTACION DE JAIME MAUSSAN,MANDANDO A UN ENLACE CON SU ENVIADO ESPECIAL MAX SCHIAFFINO.
    TODO ESTO OCURRE EN MAYO DEL 2007 EN EL RANCHO DE MARIO MORENO LOPEZ EN METEPEC ESTADO DE MEXICO,SEGUN ESTO AL PONER UNA TRAMPA PARA RATAS SE ENCONTRARON ANTE UN SER EXTRAÑO .AUNQUE ELLOS NO SE DIERON CUENTA HASTA QUE LO MOMIFICARON Y RELAIZARON PRUEBAS,PUES ELLOS CREIAN QUE ERA UNA RATA EGIPCIA,AL TENERLO DENTRO DEL RANCHO SE DIERON CUENTA QUE OCURRIAN MUCHAS ANOMALIAS EN CUENTO A LOS ANIMALES QUE TENIAN CUIDANDO,PRETENDEN CREER QUE ES UN HOMBRECILLO O BIEN UN HUMANOIDE.
    AUNQUE LAS INVESTIGACIONES CONTINUAN,EL ENIGMA SIGUE AHI.
    ----------------------------------------
    **************************************
    JENNY ALEJANDRA OJEDA ANDABLO
    1CM3

    ResponderEliminar
  31. En base al manual de APA es recomendable referenciar de la siguiente manera:
    ***************************************************************
    Autor: J.J. Maussán Flota
    Fecha de Publicación: 28 de Agosto 2009
    Titulo del Documento: El Ser de Metepec
    Origen: Programa TV “Misterios del Tercer Milenio”
    Fecha de Acceso: 20 de septiembre de 2009
    Fuente: http://www.youtube.com/watch?v=hVTC4SyPTQ8&
    Enlace: -----EL SER DE METEPEC---
    ****************************************************************
    SINOPSIS
    En el rancho de Mario Moreno, en el municipio de Metepec en el Estado de México, se encontró una criatura, aun no identificada, dentro de una trampa para ratas elaborada de forma cacera.
    Trabajadores del rancho comentan que suelen capturar ratas, y las meten en curtidos, esto ocurrió con el extraño ser encontrado lo que no permite analizar detenidamente su anatomía, y este ser no puede ser clasificado con ninguna otra especie.
    **********************************************************************
    JESSICA MONSERRAT GONZÁLEZ GUTIÉRREZ 1CM7

    ResponderEliminar
  32. ºº REFERENCIA A P A ºº

    Jaime Maussan (Autor/Director) ,28 de agosto del 2009(Fecha de Publicación), “El Ser de Metepec (criatura extraña) [CC]” (Titulo), “Los Grandes Misterios del Tercer Milenio” (Origen), Video documental (Clasificación) ,20 de Septiembre del 2009 (Fecha de consulta), http://www.youtube.com/watch?v=hVTC4SyPTQ8& (Fuente).



    ºº S I N O P S I S ºº

    En Mayo del 2007 en el racho de Mario Moreno López donde se dedican a la crianza de aves, ubicado en Metepec Estado de México, se presenta una evidencia física muy importante en los últimos años. Fue capturada una criatura que por error cayó en una trampa para ratas tipo cebo, aunque en un principio fue confundida con un roedor, al sumergirla en un curtidor de pieles y murió, lograron obsérvala con más detalle y notaron que no se trataba de una rata egipcia, sino de un ser extraño y sin clasificación puesto que tenia ciertos rasgos humanoides.
    El misterio, el miedo y la inquietud invadían a los trabajadores del rancho pues ellos afirman haber vistos mas seres de la misma especie, además de que sucedían desgracias y hechos que no eran normales. Hasta hoy se siguen realizando análisis comparativos e investigaciones, aunque no se ha logrado establecer qué tipo de especie es y cuál es su origen, se cree que estamos ante un ser fuera de este mundo.



    ** NAYELI JAIMES LÒPEZ ** > 1 C M 3 <

    ResponderEliminar
  33. Forma de referenciar un video de acuerdo al manual de APA.
    Productor/autor, fecha de publicación, titulo del video, origen del video, fecha de consulta, fuente de consulta.
    J.J. Maussán Flota (Productor/autor), 28 de Agosto 2009(Fecha Publicación), El Ser de Metepec (Titulo del video), Programa TV “Misterios del Tercer Milenio” (Origen del video), Domingo, 20 de septiembre de 2009 (fecha de consulta), http://www.youtube.com/watch?v=hVTC4SyPTQ8& (fuente de consulta)

    SINOPSIS

    EL SER DE METEPEC.

    Nos menciona la presencia de un ser desconocido en su totalidad por la ciencia, el cual fue capturado con una trampa para ratas en un rancho de Metepec en mayo de 2007 y dado a conocer al público en el 2008, este ser es considerado un humanoide, debido a la morfología que presenta y su posible capacidad intelectual. Al parecer y de acuerdo a las anécdotas de los habitantes del rancho no es el único y continúa siendo un misterio para la humanidad.

    Alberto Castillo Lopez 1CM8

    ResponderEliminar
  34. (Autor) J.J. Maussán Flota,(Fecha de publicacion) 28 de Agosto 2009,(Titulo del documento) El Ser de Metepec,(Origen) Programa TV “Misterios del Tercer Milenio”, jueves, (Fecha de acceso) 18 de septiembre de 2009, (URL) http://www.youtube.com/watch?v=hVTC4SyPTQ8&

    SINOPSIS

    En metepec, se encuentra una extraña criatura, la cual es confundida con una rata egipcia, pero al ver de cerca la criatura se dan cuenta q no era una rata egipcia si no una criatura nunca antes vista por el ser humano

    DURAN GARCIA LUIS SAUL 1CM3

    ResponderEliminar
  35. El video se referencia de la siguiente manera:

    [Productor / Director],
    [Año],
    [Titulo],
    [Clasificación],
    [Casa de producción].

    Nombre del productor: Jaime Maussan

    Año de elaboración del video: 2008

    Nombre del video: "El Extraño ser de Metepec (criatura extraña)"

    Clasificación del video: B

    Casa Producción: Televisa y Maussan producciones

    -Sinopsis-

    En este video se muestra, un caso sobre un ser, capturado en Metepec, Estado de México.

    En este se presenta una investigación de una criatura extraña, que fue capturada por una ratonera, asimismo se menciona como se han visto varias de estas criaturas.

    Al ver la criatura capturada, se investigo sobre ella, y como no se encontró ninguna otra especie similar, se cree que puede haber vida en otros planetas, que este ser vino de uno de ellos y se reprodujo aquí, de tal manera que es un espécimen raro.

    También se ve un testimonio en el cual, habla acerca de un ave la cual era muy grande, y fue devorado por un extraño ser, ya que una rata no pudo haber sido la que devorara aquella ave, ya que el águila se alimenta de ratones y no puede ser que uno se la haya comido, por lo tanto se han seguido realizando investigaciones, para tratar de conocer el origen de dicha criatura.

    Toledo Mejía Edwin Eduardo Javier
    1CM8

    ResponderEliminar
  36. Los datos para referenciar un video de acuerdo al manual APA son los siguientes:

    1.-Nombre del Autor(es)
    2.-Nombre del guionista
    3.-Fecha de publicación
    4.-Nombre del video
    5.-Clasificación
    6.-Productora
    7.-Fecha de consulta

    Así que la referencia a este video queda de la siguiente manera:

    Max Shiaffano,Jaime Maussan,28 de Agosto del 2009,"El ser de Metepec",clasificación B,History Channel para "Los grandes misterios del tercer milenio",en http://www.youtube.com/watch?gl=US&feature=player_embedded
    v=hVTC4SyPTQ8,consultado el 20 de Septiembre del 2009.

    SINOPSIS

    Este documental nos habla acerca del "ser de Metepec",una criatura que fue capturada por una trampa para ratas en un rancho de Metepec en Mayo del 2007.
    Despues de la captura de este ser en el rancho se dieron muchos sucesos raros de los cuales los trabajores de este lugar dan sus testimonios.


    Luis Manuel Padilla Navarrete 1CM3

    ResponderEliminar
  37. De acuerdo con el manual de la Asociación Psicológica Americana (APA), la forma de referenciar un video, es la siguiente:
    1. Nombre del productor
    2. Nombre del escritor/director
    3. Año de publicación (entre paréntesis)
    4. Título de la publicación
    5. Tipo de medio (entre corchetes)
    6. Estudio o distribuidor.
    7. Como fue consultada en una página web, podemos poner el link y la fecha consultada.
    Maussan, Jaime(productor/director), (2009), El ser de Metepec,[ Programa TV “Misterios del Tercer Milenio”], en http://www.youtube.com/watch?v=hVTC4SyPTQ8 , consultado el 20 de septiembre de 2009

    ¬¬ Sinopsis ¬¬
    Todo sucede en Metepec, Edo. De México en el rancho de Mario Moreno López el cual se dedica a la crianza de aves y donde cuentan los testigos y el mismo dueño que en Mayo de 2007 encuentran una extraña criatura en una trampa para ratas de tipo cebo, pues estas pueden llegar a comer ciertas aves que ahí se encuentran, así que esto se hizo público en el 2008 y después de realizar investigaciones encontraron que no se trataba de ninguna rata egipcia o parecida a esa especie, también argumentan que uno de ellos tuvo un encuentro con uno de estos seres en la entrada de este rancho, decía que tenía aspecto y características humanoides con una cabeza de aproximadamente 70 cm.
    Decididos a saber más de la especie estos encontraron a una de sus aves medio comida (suponen ellos por dicha especie), así que colocaron una trampa de malla que regularmente captura 5 o 6 ratas sin oportunidad de escaparse y su sorpresa fue que al otro día no se encontraba ni la ave, ni la especie y se encontró un enorme agujero lo cual fue motivo para pensar que se encontraban con una especie extraterrestre la cual continúan investigando.
    JULIO CÉSAR RUIZ LEAL 1CM8

    ResponderEliminar
  38. >))Referencia segun el manual APA((<

    J.J. Maussán Flota.Max Schiaffino, 28 de Agosto 2009,"El Ser de Metepec", Programa TV “Misterios del Tercer Milenio”, consultado el: 20 de septiembre de 2009, http://www.youtube.com/watch?v=hVTC4SyPTQ8&


    ((>Sinopsis<))

    El video habla sobre el descubrimiento de un extraño ser en Metepec, Estado de México, en el rancho del señor Mario Moreno; al día del reportaje aun no es identificada la especia a la que este ser pertenece.
    Trabajadores del rancho narran que la especie fue capturada en una trampa para ratas cacera. Este ser no fue identificado de manera inmediata ya que creyeron que era una rata egipcia; pero al verlo momificado se dieron cuenta de que era una especie desconocida.
    Las investigaciones sobre este ser continuan.


    >)) CELY ANAYELI FUENTES PÉREZ 1CM3((<

    ResponderEliminar
  39. » Referencia segun APA...

    Max Schiaffino/Jaime Maussan, 2008. "El ser de Metepec" [Investigación documental]. History Channel para "Los Grandes Misterios del Tercer Milenio"
    Consulta: 20 de Septiembre de 2009
    Recuperado de: http://www.youtube.com/watch?v=hVTC4SyPTQ8

    » Sinopsis...
    En el video los señores Max Schiaffino y Jaime Maussan nos presentan una investigación sobre una serie de eventos inexplicables. Dichos hechos se situaronen el año 2007, en un rancho de Metepec donde se capturó a una criatura humanoide que fue privada de la vida por error. Los trabajadores del racho nos dan sus testimonios sobre esto y sobre hechos extraordinarios sin explicación aparente.

    Ruiz Lino Mariana
    1CM7

    ResponderEliminar
  40. **Referencia APA**

    Maussán J.,Schiaffino M.(autor/productor),28 de Agosto 2009(Fecha de publicacion)
    El Ser de Metepec(Titulo),Programa TV “Misterios del Tercer Milenio”(Origen)
    20 de septiembre de 2009(Fecha de Consulta)

    **Sinopsis**

    El video al cual hemos hecho referencia, trata a cerca de un ser extraño el cual se desconoce su origen y con exactitud de que ser se trate, dicho ser fue encontrado en un rancho de Metepec Edo. de Mèxico en el año 2007.

    En el video nos relata que en dicho rancho existe un criadero de aves y que se colocan trampas de ratas, en las cuales encontraron dicho ser el cual fue confundido con una rata pero al retirar la piel y los musculos, el veterinario se percato de que en realidad no se trataba de una rata sino de un ser extraño, ademas pudieron percatarse de ello debido a su estructura osea en particular su cràneo y dentadura.

    Aùn se desconoce de que se trate este ser y su origen pero a parte de esta evidencia los habitantes de dicho rancho se han percatado de una criatura similar caminando por los alrededores.

    **Moreno Cruz Ariadna Betzabe 1CM7**

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  43. -Referencia según el manual de APA:

    Jaime Maussan (autor/director), 28 de Agosto de 2009 (fecha de publicación), El ser de Metepec (título), History Channel para "Los grandes misterios del tercer milenio" (origen), Documental (clasificación), Domingo 20 de septiembre de 2009 (fecha de consulta), http://www.youtube.com/watch?v=hVTC4SyPTQ8& (fuente)

    -Sinópsis:

    En el video se nos presenta el caso de un ser encontrado en un rancho de Metepec, el cual fue capturado accidentalmente en una trampa para ratas. Al principio no se dieron cuenta de lo que era, pero cuando lo examinaron, ya muerto, vieron que se trataba de una creatura muy rara.
    Al analizarlo se puede apreciar que no se trata de ningún animal conocido por el hombre.
    Pero el asunto no acabó allí, sino que los días siguientes a la captura del ser, tuvieron mas avistamientos de creaturas del mismo tipo.
    Incluso se cree que alguno de estos animalejos fue el responsable de matar a una de las aves que ahi en el rancho criaban.
    Las investigaciones continuan y se espera que se pueda conocer mas de este ser, de su origen y de su naturaleza.

    Morales Alameda Jesús
    1CM3

    ResponderEliminar
  44. Cita
    J.J. Maussán Flota, (28 de Agosto 2009)
    El Ser de Metepec
    Programa TV “Misterios del Tercer Milenio”
    Consultado: 17 de septiembre de 2009
    Dirección " http://www.youtube.com/watch?v=hVTC4SyPTQ8&feature=player_embedded

    -Sinopsis-
    El video presenta los hechos que se suscitaron el puebla de Metepec en el rancho de Don Mario Moreno López, en el cual en una trampa de cebo fue capturado un ser extraño el cual ellos pensaron que era una rata y lo colocaron en un curtidor de piel al siguiente día se dieron cuanta de que no era una rata por la forma de su cabeza y sus dientes, al día siguiente también encuentra un ser parecido el cual creen se comió una rata envenenada y ya estaba muerto y momificado, después logran ver a una ser de la misma especia queriendo salir del rancho, también se encuentran con que una águila en crianza que tenían aparece muerta esto es lo que presenta el video.

    ResponderEliminar
  45. Jaime Maussan (autor) y Max Schiaffino (investigador), 2008. "El ser de Metepec". T.V. "Los Grandes Misterios del Tercer Milenio"
    Consulta: 20 de Septiembre de 2009
    Visto desde: http://www.youtube.com/watch?v=hVTC4SyPTQ8

    Sinopsis:

    Jaime Mausan (conductor del programa) nos presenta una investigacion sobre un evento inexplicable, el caso del ser de metepec, situados en el año de 2007.

    Tratandose, a traves de entrevistas, de un ser humanoide que fue encontrado en una trampa de ratas, por ello la confusion con una; los trabajadores que encontraron a este ser nos dan sus testimonios sobre el caso y sin llegar a una explicación logica de extraño ser de metepec

    Figueroa Urbina Eryk Alberto 1CM7

    ResponderEliminar
  46. La Referencia segun el manual de la APA(Asociación Psicologica Americana)+Consultalo aqui+ ,queda de la siguiente forma:

    Maussan J.(Director/Productor),Mayo 2007, "El ser de Metepec",[Programa de TV: Los Grandes Misterios del Tercer Milenio],Metepec Edo. de México,Max Schaffino
    Consulta: 20 de septiembre del 2009
    Visto desde: http://www.youtube.com/watch?v=hVTC4SyPTQ8

    -+Sinopsis+-
    En el video se menciona la captura de un ser desconocido que fue atrapado accidentalmente en una trampa para ratas en un rancho de Metepec Estado de Mexico, dicho ser genera varias incognitas por sus carateristicas fisicas asi como tambien diversas dudas sobre su origen, varios de los testigos presentan sus argumentos sobre el acontecimiento, mencionando varios sucesos extraños provocados por el dichoso ser.

    González Islas Mauricio 1CM3

    ResponderEliminar
  47. SINOPSIS:

    Todo empieza en Mayo del 2007, cuando en el rancho de Don Mario Moreno López, según se cuenta todo fue próximo al anochecer, el asistente de veterinario Ángel Palacios Núñez, escuchó que una trampa para ratas colocada con anterioridad se movía, al revisarla pensó que era una rata egipcia que se había escapado con anterioridad de su jaula, después fue al sanitario sin antes hacerle saber a el veterinario Marco Antonio Salazar, su compañero de trabajo que había capturado algo en la trampa, al regresar del sanitario, el compañero le avisa que ya había matado a lo que estaba en la trampa sumergiéndolo en un curtidor de pieles, y que de hecho el también había pensado que era una de esas ratas egipcias debido a que solo se veía el lomo sin poderse observar los demás rasgos, al regresar al día siguiente, se preguntaron si lo habían observado bien y para su sorpresa, al mirarlo a la luz del día, se dieron cuenta que no era una rata, si no un ser completamente diferente, que tras un rápido análisis se pudieron percatar que este ser era carnívoro, y que tenia mayor capacidad de pensar que un roedor y una morfología completamente diferente.

    Después de esto han ocurrido sucesos aun más extraños como que, uno de los empleados pudo observar un ser similar pero de mayor tamaño, otro hecho que los impactó fue que uno de los pájaros que se criaban ahí amaneció muerto y sin la mitad de su cuerpo pareciendo que alguien devoro esa parte y al intentar capturar al animal que lo hizo se colocaron los resto en una trampa para roedores de la cual se presumía que dichos animales no podrían salir, pero para su sorpresa al día siguiente se encontró con que no solo no había un roedor o algún animal, sino que ya tampoco estaban los restos del ave más que sus patas, con lo cual se confirmo sin lugar a dudas que no se trata de un roedor sino de un ser muy diferente.

    Ya después asisten los investigadores de Jaime Maussan Producciones del periodista investigador Jaime Maussan, dicha investigación corrió a cargo del investigador Max Schiaffino donde se obtuvo gran cantidad de información posterior al hecho e investigaciones al ser extraño.

    Max Schiaffino, Jaime Maussan Mayo 2007), “EL SER DE METEPEC”, “El Ser de Metepec (criatura extraña) [CC]”, Consultado el 20 de septiembre del 2009 en http://www.youtube.com/watch?v=hVTC4SyPTQ8&feature=player_embedded

    Ser de Metepec

    Formato según Manual APA:
    Autor, A. A., Autor, B. B. (fecha). Título del artículo. Título de la publicación en línea. Consultado el día, mes y año en http://www.aaaa.bbb./ccc

    Andrés Omar Manrique Flores
    1CM3

    ResponderEliminar
  48. Jaime Mausan, Max Schiaffino (Investigador). (2009).”El Ser de Metepec (criatura extraña) [CC]”.Canal de Tercermilenio (YouTube) ,28 DE AGOSTO DE 2009, en http://www.youtube.com/watch?v=hVTC4SyPTQ8

    SINOPSIS
    Jaime Mausan muestra la investigación del hallazgo de una criatura desconocida en Metepec, encontrada en 2007 se empezó la investigación de esta especie, la cual primera instancia fue catalogada como un roedor después de llevar a cabo una indagación se concluyo que el espécimen no es algún roedor, por contar con un cráneo que albergaba un gran cerebro para su tamaño y colmillos se dedujo que el pequeño ser se trata de un carnívoro.

    RAMIREZ RUBIO JUAN ADRIAN 1CM7

    ResponderEliminar
  49. bueno pues segun el manual APA se podria referenciar el video de la siguiente forma:

    (Autor) J.Jaime Maussán Flota,
    (Fecha de publicacion) 28 de Agosto 2009,
    (Titulo del documento) El Ser de Metepec,(Origen) Programa TV “Misterios del Tercer Milenio”,
    sabado, (Fecha de acceso) 19 de septiembre de 2009,
    (URL) http://www.youtube.com/watch?v=hVTC4SyPTQ8&

    .:.:.:Sinopsis:.:.:.

    EL video nos habla de una criatura extraña que fue encontrada en un rancho de metepec en el año 2007 que por sus caracteriscas nada parecidas a las de los seres humano sean hombres o animales se piensa que es algo fuera de este mundo y esto podria formar parte de una prueba de que si existen vida en otros planetas.

    Rodriguez Maldonado Senen
    1CM3

    ResponderEliminar
  50. Segun el manual de apa, este material se puede clasificar de la siguiente manera:
    1) Nombre del productor o director
    2) Nombre del guionista
    3) Año de elaboración del video
    4) Nombre del video
    5) Clasificación del video
    6) Casa productora del video
    Sinopsis:
    Este video trata del descubrimento de una clase de animal raro que encontaron en un lugar llamado Metepec, esta clase como de animal no esta registrado en ninguna clasificacion de especies por lo cual es muy raro su hallazgo.

    Raúl Rodríguez Hernández
    1CM3

    ResponderEliminar
  51. Basados en como referenciar según (APA) se destacan los siguientes puntos. Tomando como ejemplo dicho video.
    *Nombre del productor o directo*
    Jaime Maussan
    *Fecha de elaboración del video*
    28 agosto del 2009
    *Nombre del video*
    El ser de Metepec (criatura extraña)
    *Clasificación del video*
    Video documental
    *Casa productora del video*
    Los grandes misterios del tercer milenio hazlo
    *URL*
    http://www.youtube.com/watchv=hVTC4SyPTQ8

    “Sinopsis”
    En Metepec, Edo. De México en el rancho de Mario Moreno López el cual se dedica a la crianza de aves, en mayo de 2007, testigos y el mismo sueño de dicho rancho afirman a ver a un ser extraño parecido a una rata egipcia pero al obsérvalo mas detalladamente se dieron cuenta tenía aspecto y características humanoides con una cabeza de aproximadamente 70 cm, carnívoro. Esto fue publicado hasta el 2008, pero según otros testigos hay más de estas criaturas, y la que encontraron el rancho de Mario Moreno es pequeña a comparación de las demás, continúan las investigaciones para saber mas de estas criaturas misteriosas.
    NADEHISA SORIANO ARIZABALO 1CM7

    ResponderEliminar
  52. para empezar identificaremos los datos como
    autor del documento o en este caso del vídeo

    J.J. Maussán Flota

    La fecha de publicación o la fecha en la que se dio a conocer este video

    28 de Agosto 2009

    Fuente de origen

    Programa de TV Misterios del Tercer Milenio

    Fecha de consulta

    20 de septiembre del 2009


    Dirección o URL

    http://www.youtube.com/watch?v=hVTC4SyPTQ8&feature=player_embedded#t=391


    SINOPSIS

    Este vídeo nos muestra, el caso del extraño ser, que fue encontrado en el rancho de metepec, en este vídeo nos muestra tanto la criatura, así como nos explican como fue atrapado, ademas de describirnos otros sucesos, en los cuales se han visto especies parecidas de este


    Morales Ramirez Edgar Anuar 1CM7

    ResponderEliminar
  53. Schiaffino M. (Productor), Televisa y Maussan Producciones(Director), (2008), “El ser de Metepec”, [Investigación Documental], "Los grandes Misterios del Tercer Milenio", Televisa.

    Sinopsis

    Una investigación realizada en mayo de 2007 por Max Schiaffino en el rancho de Don Mario Moreno López ubicado en Metepec. Atraparon en una trampa para ratas una creatura de la cual no se tenía clasificación. Actualmente se sigue analizando al ser de Metepec.
    Jose Miguel Resendiz Garcia 1CM8

    ResponderEliminar
  54. SINOPSIS:
    En "Los misterios del tercer milenio" se presenta una investigacion la cual nos cuenta que en mayo del 2007 fue encontrada en metepec una criatura de forma humadoide, fue capturada mediante una trampa para ratas para despues ser liquidado, se presentan varios testimonios sobre la captura y tambien sobre avistamietos de la misma especie en la zona.

    La forma de referenciar el video es:
    -autor
    -la fecha de publicacion
    -tipo de documento (video en linea)
    -fecha de publicacion
    -la direccion en la cual aparece el video


    para el caso de este video la referencia seria:
    Misterios del tercer milenio. Mausan ,Jaime. 28 de agosto del 2009. "LA CRIATURA DE METEPEC". [video en linea]. http://www.youtube.com/watch?v=hVTC4SyPTQ8&feature=player_embedded#t=387



    HERAS HERNANDEZ LUIS GERARDO
    1CM7

    ResponderEliminar
  55. "Referencia segun el Manual de APA"

    José Jaime Maussán Flota,Max Schiaffino,2007,El Ser de Metepec (criatura extraña) [CC],Programa de TV "Los Grandes Misterios del Tercer Milenio", Consultado el 20 de Septiembre del 2009, en http://www.youtube.com/watch?v=hVTC4SyPTQ8

    "Sinopsis"

    El video trata de una investigación que se lleva acabo en el programa de TV "Los Grandes Misterios del Tercer Milenio" en el cual exponen que un ser extraño fue encontrado en un rancho en Metepec Estado de México, dicho ser lanza varias incognitas, ya que su origen y apariencia son desconocidas, por lo tanto el equipo de este programa se dispone a investigarlo y posteriormente documentar lo encontrado en su investigación.

    José Manuel Mendoza García 1CM3

    ResponderEliminar
  56. Maussan J. (Director/Productor), (2007), Los Grandes Misterios del Tercer Milenio: "El ser de Metepec", [Programa de TV], México DF, Max Schaffino
    Consulta: 20 de septiembre del 2009
    Consultado en: http://www.youtube.com/watch?v=hVTC4SyPTQ8

    Sipnosis:

    Un extraño ser encontrado en Metepec Edo. México en 2007 fue capturado por una trampa para ratas en un rancho de la localidad del cual en un primer instante se pensó por parte de los habitantes del rancho que podría ser una rata que con anterioridad se les había escapado ya que sus características parecían ser similares con las del ser, pero no parece ser de algún animal conocido según el veterinario Marco Antonio Salazar.

    Lira Sanchez Ángel 1CM3

    ResponderEliminar
  57. bueno la mejor manera sera referenciar el vídeo como material audiovisual

    Jaime Maussan(autor) y Max Schiaffino (investigador) 28 de Agosto de 2009
    (fecha de publicación), El ser de Metepec (título)Documental (clasificación)"Los grandes misterios del tercer milenio"(productora) Domingo 20 de septiembre de 2009 (fecha de consulta),
    http://www.youtube.com/watch?v=hVTC4SyPTQ8& (fuente)

    Sinopsis

    EL vídeo muestra una extraña criatura que fue atrapada en un rancho localizado en Metepec ademas de la descripción de su captura y de los sucesos ocurridos después de la misma donde se avistan otras criaturas de la misma especie

    Cesar Eduardo Angeles de la Luz 1cm3

    ResponderEliminar
  58. Referencia según el Manual de APA

    (autor/productor),(Fecha de publicacion),(Titulo),(Origen),(Fecha de Consulta)

    Maussán J.,Schiaffino M.,28 de Agosto 2009
    El Ser de Metepec,Programa TV “Misterios del Tercer Milenio”, consultado el 20 de septiembre de 2009

    ////SINOPSIS\\\\

    En este video se observa un reportaje sobre el descubrimiento de una criatura extraña encontrada en Municipio de Metepec,Estado de México en un rancho propiedad del Sr. Mario Moreno, ocurrido en mayo del 2007,donde los trabajadores del rancho platican que la criatura fue capturada con una trampa para ratas, pero con una forma fisiológica diferente a ellas, y sin parecido a cualquier otro animal,lo cual desperto el interés de los investigadores y asi dieron comienzo a continuas investigaciones.

    Morales Salazar Ilse
    1CM7

    ResponderEliminar
  59. En el rancho de Don Mario Moreno López donde se dedican a la crianza de aves colocaron una trampa de ratas. Nunca se imaginaron la sorpresa que les esperaba cuando encontraron a un ser extraño que cayó en ella. Ahora Jaime Maussan y su equipo de investigadores tendrán que resolver el caso, analizando la evidencia física y los misterios que se suscitaron después de su captura. Para así poder encontrar qué es el ser de Metepec y cuál es su origen, ya que quizá sea esta, la máxima prueba irrefutable de un ser fuera de este mundo. Que ahora forma parte de “Los grandes misterios del tercer milenio”.


    Schiaffino Max (investigador). Maussan José Jaime (conductor y productor). (28 de agosto de 2009). El ser de Metepec (criatura extraña) [CC]. Los grandes misterios del tercer milenio [programa de documental de investigación]. Distrito Federal,
    México: Televisa y Jaime Maussan Producciones. En http://www.youtube.com/watch?v=hVTC4SyPTQ8&feature=player_embedded#t=28 Consultado el 20 de septiembre de 2009.


    Santander Figueroa José Enrique 1CM3

    ResponderEliminar
  60. REFERENCIA:
    JAIME MAUSSAN(DIRECTOR),MAX SCHIAFFINO (PRODUCTOR),(2007),EL SER DE METEPEC(DOCUMENTAL),MEXICO.D.F., PRODUCCION INDEPENDIANTE
    SINOPSIS:
    ES UN VIDEO DONDE SE HABLA DEL DESCUBRIMIENTO DE UN SER VIVO DESCONOCIDO, QUE SE ENCONTRO CUANDO CAYO EN UNA TRAMPA EN EL RANCHO DEL SEñOR MARIO MORENO EN METEPEC.
    SE LO ENCONTRARON MUERTO EN LA TRAMPA Y CUANDO EL VETERIANIO LO REVISO CUIDADOSAMENTE SE DIO CUENTA QUE NO ERA UNA RATA COMO ELLOS PENSABAN, TIEMPO DESPUES OCURRIERON SUCESOS A LOS CUALES SE PIENSAN QUE ERA LA MISMA ESPECIE DE ESTE SER PERO VIVOS. HASTA LA FECHA SE DESCONOCE QUE ES ESTE SER PERO SEGUIRAN INVESTIGANDO.
    VAZQUEZ CARMONA LILIAN YAMILET 1CM7

    ResponderEliminar
  61. El Ser de Metepec (criatura extraña)[CC].(s.d.)Recuperado: 2008,
    Disponible en: http://www.youtube.com/watch?v=hVTC4SyPTQ8&feature=player_embedded

    Sinopsis:

    En 2007, dentro de una trampa de ratas en un rancho de Metepec,Estado de México, es hallado sin vida un extraño animal al que en un principio se le compara con una rata egipcia, pero que al ser observado con mayor cuidado se da cuenta de que su anatomía esconde su enigmático origen.

    Sergio Guerra 1cm7

    ResponderEliminar
  62. La referencia del video segun APA es la siguiente:
    J.J. Maussán Flota.Max Schiaffino, 28 de Agosto 2009,"El Ser de Metepec", Programa TV “Misterios del Tercer Milenio”, consultado el: 20 de septiembre de 2009, http://www.youtube.com/watch?v=hVTC4SyPTQ8&

    sinopsis

    Un dia en el año 2007 en el estado de mexico en una trampa de rata se encontra una criatura que al inicio se dijo que era una rata de otro pais pero no se comprovo porlo tanto se dice que es un extraterestre.

    Rodriguez Palma Jorge A. Russell
    1CM3

    ResponderEliminar
  63. SINOPSIS
    Este video nos habla acerca de la aparición de un extraño ser en un Rancho del Municipio de Metepec, Edo. de México.
    La criatura fue encontrada en una trampa para ratas, causando asombro por el dueño y el veterinario del Rancho, quién dice nunca haber visto una especie como tal.
    Consideran que es carnivora por la forma de su dentadur, y por haberse comido un aguililla, aunque por si físico no se sabe su verdadera identidad.
    Éste ser a causado tanto asombro, que se sigue investigando su origen.

    *********************************************

    Jaime Maussan, 2007."El se de Metepec","Tercer Milenio".TV,Televisa.http://www.youtube.com/watch?v=hVTC4SyPTQ8.

    ADRIANA IVÓN BECERRIL MARTÍNEZ 1CM8

    ResponderEliminar
  64. sinopsis: se encuentra un ser extraño en un rancho,los trabajadores piensan que se trata de un arata muy común en ese lugar; pero al observar detalladamente su forma lo único que pueden decir es que es un ser carnívoro, además de que se han manifestado seres de mayor tamaño.
    Autor:Jaime Maussan.
    Guionista:Max Schiaffino.
    Fecha de Publicación:28-08-09.
    Título:"El ser de Metepec".
    Origen:"Misterios del Tercer Milenio".
    Fecha de acceso:21-09-09.
    Fuente:http://www.youtube.com/watch?v=hVTC4SyPTQ8&

    **miriam lara guzmán 1cm8**

    ResponderEliminar
  65. Con base en el manual de APA, la manera en la que podemos referenciar este tipo de materia es:

    Jaime Maussan (Director) investigador Max schiaffino(autor),sábado 12 de septiembre(Fecha de Publicacion), El caso del Ser de Metepec (criatura extraña) [CC](Titulo), Los Grandes Misterios del Tercer Milenio (Origen), Video documental (Clasificación), http://www.youtube.com/watch?v=hVTC4SyPTQ8 (URL).

    Sinopsis:

    Los trabajadores dedicados a la crianza de aves, en el rancho de Mario Moreno López localizado en Metepec (Edo. De México), se sorprendieron al encontrar una criatura extraña de corto tamaño con características humanoides y carnívoras, muerta en una trampa que tenía el fin de capturar unas ratas egipcias que se habían escapado en el lugar de los hechos; y pensando que era una de las ratas la sumergieron en un curtidor de pieles para una broma entre empleados pero al otro día se percataron de un animal muy raro.

    Además que en el lugar de los hechos se ha creado un suspenso al tener varias experiencias anormales relacionadas con este ser, como el atentado de una ave; y enfurecido el dueño decidió tomar las medidas pertinentes, al instalar una trampa compleja para ratas poniendo de carnada lo que quedo del ave, pero la sorpresa se dio cuando en la trampa no se encontró ni presa ni carnada; como también la experiencia de un trabajador que menciona a ver visto un ser con características similares a la extraña criatura que hasta la fecha no se sabe a qué especie pertenece según el investigador.
    Suerte a todos los demás con su participación en el blogg k en mi pinion se espantan con un changito o un mono araña un poco deforme, pero en fin en cada kien recae su opinión

    Rodriguez Muñoz Cesar Alejandro 1CM8

    ResponderEliminar
  66. El video como material no impreso se referencia de la siguiente manera:

    Primero va el autor en este caso Jaime Maussan, después indicamos la fecha de publicación del video en el año 2008, el titulo de este "El ser de Metepec", el origen que fue presentado en el programa de televisión, Los Misterios del Tercer Milenio, su clasificación ósea un video documental y la url donde se encuentra elVIDEO
    SINOPSIS
    Una criatura nunca antes vista fue hallada en un rancho en Metepec, Edo. De México, cayendo en una trampa para ratones y aniquilada, es la primera aparición de esta criatura ante los ojos de la humanidad, de origen desconocido y no hay prueba alguna de que sea de otro planeta, solo se sospecha que tiene inteligencia suficiente para no ser clasificado como un animal.
    LUIS MANUEL OLMOS SOLIS
    1CM8

    ResponderEliminar
  67. REFERENCIA:

    Maussán Flota J. Jaime-AUTOR
    "EL SER DE METEPEC"-TITULO
    28 de Agosto 2009-FECHA DE PUBLICACION
    Programa TV producido por TELEVISA“Misterios del Tercer Milenio”-ORIGEN
    video documental-CLASIFICACION
    18 de septiembre del 2009-FECHA DE ACCESO
    http://www.youtube.com/watch?v=hVTC4SyPTQ8&-FUENTE
    SINOPSIS
    Se encuentra un ser extrtaño en un rancho de metepec Edo. De Mexico, el cual se encontro en una trampa para ratas la cual fue puesta ahi por los trabajadores de dicho rancho, estos mismos a primera vista creyeron que era una rata pero despues se percataron que era un ser extraño con caracteristicas humanoides.
    a este ser ya lo han visto varios investigadores pero solo han descubierto que es un ser carnivoro.
    Este hecho ha provocado mucha controversia, ya que varios investigadores de otros paises han venido para dar autenticidad del ser,en pocas palabras continua la investigacion.

    BADILLO URIBE JANETT DEL CARMEN 1CM3

    ResponderEliminar
  68. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  69. REFERENCIA
    •(Autor) Schiaffino Max,
    •(Fecha Publicación) 2008,
    •(Titulo del Documento) “El Ser de Metepec”,
    •(Origen) History cannel para “Los Grandes Misterios del Tercer Milenio” ,
    •(Fecha Acceso) lunes 21 de septiembre del 2009 ,
    •(URL) http://www.youtube.com/watch?v=hVTC4SyPTQ8&


    •SINOPSIS
    En mayo del 2007, en el rancho del señor Mario Moreno López localizado en Metepec, Edo de Méx., se captura con una trampa para ratas un ser en principio confundido con un roedor de la especie egipcia, pero después de observarlo se llega a la conclusión de que no se trata de estos animales, pues este ser tiene colmillos y un cerebro mayor al de los roedores.
    La expectación creció pues días después trabajadores del mismo rancho afirman haber visto seres de esta especie con vida, lo que desencadena una profunda investigación en base a estos sucesos fuera de lo normal, lo que abre las posibilidades de que exista vida en otros planetas.



    *** VILLASANA VALLADARES LETICIA ***
    *** GRUPO 1CM8

    ResponderEliminar
  70. Referencia según el Manual de APA

    (autor/productor),(Fecha de publicacion),(Titulo),(Origen),(Fecha de Consulta)

    Maussán J.,Schiaffino M.,28 de Agosto 2009
    El Ser de Metepec,Programa TV “Misterios del Tercer Milenio”, consultado el 20 de septiembre de 2009


    Dentro de una trampa para ratas en un rancho de Metepec,Estado de México,en el 2007, se descubre muerto un extraño ser al que se confunde con una rata egipicia, pero al ser investigado a fondo se observa que esta es una extraña criatura.


    Vences Jimenez Carlos Alberto 1CM7

    ResponderEliminar
  71. Jaime Maussan (Productor) Max schiaffino (Investigador)(2009)El ser de Metepec(Reportaje)(Pruducciones Maussan)
    Este video es acerca del descubrimiento de una extraña criatura que fue capturada en Metepec, y se muestran en pequeñas partes opiniones de personas y del mismo investigador.
    Guillermo Alejandro Meza Arroyo 1CM8

    ResponderEliminar
  72. segun el manual APA,se tiene que dar la referencia en el orden siguiente:priemro se comienza con el nombre del productor,del escritor y del director de dicho video.a continuacion,el año en el que se publico dicho medio(entre parentesis);el titulo de la publicacion,el tipo del medio como tal(este entre corchetes);y para terminar el estudio o en su caso,su distribuidor;y para terminar,como fue consultada en una pagina web(fecha,hora,link del sitio,etc.)


    Maussán J.,Schiaffino,(2009),
    El Ser de Metepec,[Programa TV “Misterios del Tercer Milenio”], consultado el 20 de septiembre de 2009


    VERA MEDINA JUAN ANGEL
    1CM8

    ResponderEliminar
  73. --REFERENCIA SEGÚN EL MANUAL DE APA--

    Productor: Jaime Maussan
    Max Schiaffino, “El ser de Metepec”
    Año de elaboración: 2008
    History Chanel para "los grandes Misterios del Tercer Milenio",
    Consultado el 21 de septiembre de 20009 alas 20:53 pm
    http://www.youtube.com/watch?v=hVTC4SyPTQ8&feature=player_embedded#t=391

    --SINOPSIS—

    El contenido del video muestra un supuesto ser de características anormales, el cual fue capturado por una trampa para ratas en un rancho de Metepec en el 2007.
    Dicho ser muestra rasgos distintos a los de cualquier animal conocido, el ser del que solo observamos el esqueleto cuenta con cráneo y rasgos faciales definidos (de forma humana), de aproximadamente 70 cms.
    En el video testigos aseguran que desde entonces en el lugar comenzaron a ocurrir eventos inusuales, como el de un supuesto avistamiento de una criatura de la misma especie, la cual parecía estar merodeando el lugar.

    HERNANDEZ MUÑOZ DAVID 1CM8

    ResponderEliminar
  74. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  75. Referencia acorde al manual de APA

    Autor:J.J. Maussán Flota
    Fecha de Publicación: 28 de Agosto 2009
    Titulo del Documento: El Ser de Metepec
    Origen: Programa TV “Misterios del Tercer Milenio”
    Fecha de Acceso: 21 de Septiembre de 2009
    Fuente: http://www.youtube.com/watch?v=hVTC4SyPTQ8&
    Enlace: El ser de Metepec
    /******************************************/
    ||SINOPSIS||

    En Los misterios del tercer milenio se habla de un suceso que estremece a los /trabajadores de un pequeño rancho dedicado
    a la crianza de aves en un pueblo llamado metepec, una criatura que al principio fue confundida con una rata egipcia pero que tiene forma de humadoide ha sido atrapada casualmente.
    ////////////////////////////////////////////

    Montiel Robles Ramon 1CM7

    ResponderEliminar
  76. REFERENCIA
    Maussán J., Schiaffino M., (2009), El Ser De Metepec, [Programa TV, "Misterios del Tercer Milenio"], consultado el 21 de septiembre del 2009 a las 22:29en el link http://comunikate-escom.blogspot.com/

    SINOPSIS
    El video trata de un ser de rasgos inusuales encontrado en un rancho de Metepec en el 2007. Este ser fue capturado muerto (y aparentemente momificado) en una trampa para ratas. Parece tener ciertas caracteriasticas humanas.
    Desde que este ser fue encontrado han sucedido ciertos eventos extraños, que personas del lugar adjudican a este nuevo ser encontrado.

    Martín del Campo Rodríguez Carolina. 1CM8

    ResponderEliminar
  77. Palacios Martinez Eduardo 1cm7

    (referncia APA)
    Productor: Jaime Maussan
    Max Schiaffino, “El ser de Metepec”
    Año de elaboración: 2008
    History Chanel para "los grandes Misterios del Tercer Milenio",
    Consultado el 21 de septiembre de 20009 alas 20:53 pm
    http://www.youtube.com/watch?v=hVTC4SyPTQ8&feature=player_embedded#t=391

    Esta video tiene origen en metepec en un rancho dedicado a la crianza de aves el cual nos muestra la captura accidental de una criatura humanoide en donde se narra que fue capturada con una trampa de cebo y no se percataron de sus caracteristicas ya que pensaban que era una rata egipcia hasta que fue sumergida en acidos y al deshacer la piel se keda el puro esqueleto exponiendo caracteristicas diferentes a cualquier animal y despues de este acontecimiento los trabajadores argumentan haber visto mas criaturas con las mismas caracteristicas dias despues a este suceso..

    ResponderEliminar
  78. REFERENCIA:

    (Autor)J.J. Maussán Flota, (Fecha de Publicación ) 28 de Agosto 2009,
    (Nombre del video) El Ser de Metepec, (Origen) Programa TV, “Misterios del Tercer Milenio” investigación by History Channel,
    (Fecha de consulta) 21 de septiembre de 2009,
    (Fuente) http://www.youtube.com/watch?v=hVTC4SyPTQ8

    SINOPSIS:

    En Metepec Estado de México en el rancho del señor Mario Moreno López una tarde de Mayo del 2007, es encontrada una especie rara la cual fue capturada a causa de la colocación de trampas por la presencia de ratas egipcias, al principio todos creen que es una rata pero al analizarla con detalle se dan cuenta que están en un grave error, ya que esta especie distinta a todas cuenta con colmillos lo que significa que es un carnívoro, el tamaño de su cerebro es muy grande y su cuerpo tiene una estructura distinta a cualquier otro animal.
    Mas tarde se dan cuenta de la presencia de mas seres de este tipo lo cual sigue siendo un misterio su procedencia, especie y nombre a la cual solo se le han denominado como el ser de Metepec.
    Crhistian Dolly Granados Fragoso 1CM8

    ResponderEliminar
  79. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  80. La refencia basándome en el manual APA es:

    J.J. Maussán Flota(Autor), Max Schiaffino. (Productor), 28 de Agosto 2009(Fecha Publicación), El Ser de Metepec(Titulo del Documento), Programa TV “Misterios del Tercer Milenio” (Origen), Documental (Clasificación), Lunes 21 de Septiembre del 2009 (Fecha Acceso), http://www.youtube.com/watch?v=hVTC4SyPTQ8&. (URL)

    ***********SipNOsIs*********

    El video trata sobre una criatura encontrada en Metepec Edo. México en un criadero de aves, por trampas para ratas. Al principio supone un veterinario que es una rata pero después de matarlo con la curtidora de piel y analizada esta especie, se asombran la población de ese lugar, porqué toma una forma de un animal desconocido científicamente y con esto piensa que la especie provenga de otro planeta,y en el video nos expone la posibilidad de que exista vida en otro planeta.


    PINEDA REYES GABRIELA IVONNE 1CM8

    ResponderEliminar
  81. sinopsis:
    En la región de Metepec, sucesos extraños abordan un rancho criadero de avez, el causante de estos hechos es una criatura con forma humanoide desconocida cientificamente, la cual se encuentra sólo el cadaver seco para mostrar al público de una dudosa verdad.

    -_-_-_-_-_-

    De acuerdo al manual de APA un video o archivo multimedia se referencía asi:

    [Productor]
    [Fecha de Elaboración]
    [Título]
    [Órigen]
    [Fecha en la que se accede al enlace]
    [Fuente]
    y por último
    [Enlace]

    Quedando de la siguiente forma:
    Maussán J. , 28 Agosto 2009 ,
    El ser de Metepec , Programa Televisivo "Misterios del tercer milenio" , consultado
    el 21 de septiembre 2009 en http://www.youtube.com/watch?v=hVTC4SyPTQ8

    Ricardo Saldaña Serrano - 1CM8

    ResponderEliminar
  82. Sinopsis.

    En el año 2007 en Metepec Estado de México se encontro una especimen raro el cual denominaron "el ser de Metepec" en un rancho criador de aves propiedad de Mario Moreno López,debido a la gran plaga de ratas egipcias en el rancho son instaladas varias trampas, pero una especie de desconocida procedencia quedo atrapada en una de estas trampas, el veterinario no pudo reconocer esta criatura y por sus características la catalogan como una especie de otro mundo.

    Autor:J.J. Maussán Flota
    Fecha de Publicacion: 28 de Agosto 2009
    Titulo del Documento: El Ser de Metepec
    Origen:Programa TV “Misterios del Tercer Milenio”
    Fecha de Acceso: 19 de septiembre de 2009
    Fuente: http://www.youtube.com/watch?v=hVTC4SyPTQ8&

    ResponderEliminar
  83. De acuerdo al manual de APA se referenciaría asi:

    Autor: Jaime Maussán Flota
    Fecha de Publicacion: 28 de Agosto 2009
    Titulo del Documento: "El Ser de Metepec"
    Origen: Programa TV “Misterios del Tercer Milenio”
    Clasiicación: Documental
    Fecha de Acceso: 21 de septiembre de 2009
    Fuente: http://www.youtube.com/watch?v=hVTC4SyPTQ8&

    Sinopsis

    En el año 2007 en la comunidad de Metepec, localizada en el Estado de México, fue encontrada una extraña creatura atrapada en una trampa de ratas. Al ser analizada por un veterinario, descubrio que se trataba de una especie desconocida por el nombre, concluyendo que era un ser de otro planeta.

    Flores Inchaurregui Josué Manahem
    1CM7

    ResponderEliminar
  84. Maussán J. (2009)
    Consultado: 28 de Agosto 2009
    Titulo del vídeo: El Ser de Metepec
    Origen: programa televisivo “Misterios del Tercer Milenio”
    Fecha de consulta: 22 de septiembre de 2009
    Sitio de consulta: http://www.youtube.com/watch?v=hVTC4SyPTQ8&hl
    Enlace: El ser de Metepec


    Sinopsis
    El vídeo trata acerca de un ser llamado la criatura de Metepec, este fue encontrado dentro de una trampa para ratas en el rancho de Mario Moreno, también se comenta que se han visto mas de estos especímenes donde se encotro el primero, en el municipio de Metepec Estado de México.

    José Antonio Estrada Pavía 1CM7

    ResponderEliminar